13 oct 2012

CUENTOS PARA PORTARSE BIEN EN EL COLEGIO

Muchas veces nuestro alumnado presenta comportamientos en el aula que debemos intentar corregir.

¿Pero realmente es necesario castigarlos continuamente o llamarles la atención insistiendo en su mal comportamiento? Esa era la pregunta que yo me hacía año tras año.

Buscaba soluciones por todas partes, probaba y no siempre conseguía lo que pretendía. No creo que exista un método infalible, sobre todo porque cada niño o niña es diferente y al igual que con cualquier otro aprendizaje, no siempre lo que vale para unos vale para otros. Debemos ser flexibles y cambiar actitudes y actividades si vemos que éstas no funcionan.

Buscando encontré varias cosillas y entre ellas se encuentra este libro que me recomendó mi compañera de nivel.


Cada cuento de este libro trata algún comportamiento específico, desde el lloro en el período de adaptación hasta el mutismo selectivo.

Los personajes son animales lo cual es muy motivador para el alumnado, además nos permite incluír en los distintos cuentos, la edad de nuestros peques y su propio curso, cosa que a ellos les encanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario